CHAMBON, Adrienne, IRVING, Allan y EPSTEIN, Laura (Ed.) Reading Foucault for Social Work.

Authors

  • Melisa Campana Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi6.162

Keywords:

Foucault, Trabajo social, Ejercicio profesional

Abstract

Con Reading Foucault for Social Work, Adrienne Chambon, Allan Irving y Laura Epstein1 emprenden la compleja tarea de construir una lectura del ejercicio profesional a través del prisma foucaultiano.

Aunque el libro fue editado por la Universidad de Columbia en 1999, su recepción en nuestro ámbito académico es reciente y constituye, por tanto, un material novedoso. No obstante estar referido a las características típicas del Trabajo Social anglosajón, su riqueza va más allá de tales peculiaridades y radica en el esfuerzo por recuperar el enfoque foucaultiano para el análisis de nuestras prácticas cotidianas.

El objetivo general de la obra consiste en revisar la misión, actividades y objetivos del Trabajo Social a través del trabajo de Michel Foucault, a diferentes niveles y des- de distintas entradas: “Although a foucauldian approach is concerned with issues of power, exclusion and marginalization, and the nature of knowledge, it also introduces a radical difference by questioning what has become self-evident in knowledge and practice” (xvi).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Melisa Campana, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

Licenciada en Trabajo Social (UNR)

Docente UNR

Becaria CONICET

Published

2021-06-30

How to Cite

Campana, M. (2021). CHAMBON, Adrienne, IRVING, Allan y EPSTEIN, Laura (Ed.) Reading Foucault for Social Work . Cátedra Paralela, (6), 153–156. https://doi.org/10.35305/cp.vi6.162

Issue

Section

Reseñas