CHAMBON, Adrienne, IRVING, Allan y EPSTEIN, Laura (Ed.) Reading Foucault for Social Work.

Autores/as

  • Melisa Campana Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi6.162

Palabras clave:

Foucault, Trabajo social, Ejercicio profesional

Resumen

Con Reading Foucault for Social Work, Adrienne Chambon, Allan Irving y Laura Epstein1 emprenden la compleja tarea de construir una lectura del ejercicio profesional a través del prisma foucaultiano.

Aunque el libro fue editado por la Universidad de Columbia en 1999, su recepción en nuestro ámbito académico es reciente y constituye, por tanto, un material novedoso. No obstante estar referido a las características típicas del Trabajo Social anglosajón, su riqueza va más allá de tales peculiaridades y radica en el esfuerzo por recuperar el enfoque foucaultiano para el análisis de nuestras prácticas cotidianas.

El objetivo general de la obra consiste en revisar la misión, actividades y objetivos del Trabajo Social a través del trabajo de Michel Foucault, a diferentes niveles y des- de distintas entradas: “Although a foucauldian approach is concerned with issues of power, exclusion and marginalization, and the nature of knowledge, it also introduces a radical difference by questioning what has become self-evident in knowledge and practice” (xvi).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Melisa Campana, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

Licenciada en Trabajo Social (UNR)

Docente UNR

Becaria CONICET

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Campana, M. (2021). CHAMBON, Adrienne, IRVING, Allan y EPSTEIN, Laura (Ed.) Reading Foucault for Social Work . Cátedra Paralela, (6), 153–156. https://doi.org/10.35305/cp.vi6.162

Número

Sección

Reseñas