CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.

Autores

  • Ignacio Castro Rojas Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RRII

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi3.160

Palavras-chave:

alfabetización académica, aprender en la Universidad

Resumo

Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos que “tan claramente” desarrollamos en nuestras clases?, ¿por qué al escribir muestran haber comprendido mal las consignas? Las respuestas que nos propone la autora, lejos de encontrarse en los lugares en los que suponíamos, nos devuelven a los docentes y a las instituciones universitarias en primer lugar, parte de la responsabilidad por la reproducción ad-infinitum de este   tipo de preocupaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ignacio Castro Rojas, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RRII

Lic. en Ciencia Política (UNR), Master en Servicio Social (UFRJ-Brasil), Prof. Adjunto Taller de Tesina, Escuela de Trabajo Social, UNR.

Referências

CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2005

Publicado

2021-06-30

Como Citar

Castro Rojas, I. (2021). CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Cátedra Paralela, (3), 110. https://doi.org/10.35305/cp.vi3.160

Edição

Seção

Reseñas