De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica

Autores/as

  • Raquel Rubio Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi13.37

Palabras clave:

Saber/hacer reflexivo, formación profesional, supervisión académica

Resumen

El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social (UNR). El análisis pone en cuestión el proceso de enseñanza-aprendizaje del ejercicio de la profesión, centrado en la interrogación del cómo adquirimos un saber-hacer-reflexivo. Cómo accedemos al acto de conocimiento, a través de lo cognitivo-científico, sin perder de vista las afectaciones que definen la calidad de los encuentros entre estudiantepraxis- supervisor/a académico/a.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Rubio, Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

 Licenciada en Trabajo Social (UNR)  

Descargas

Publicado

2020-10-14

Cómo citar

Rubio, R. . (2020). De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica. Cátedra Paralela, (13), 77–104. https://doi.org/10.35305/cp.vi13.37

Número

Sección

Artículos