Las Prácticas Profesionales:

un espacio en construcción permanente

Autores/as

  • Sandra Ripoll Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi6.163

Palabras clave:

Trabajo social, Prácticas profesionales, Práctica/teoría

Resumen

 

El terreno de las Prácticas ha sido desde siempre un nudo emblemático en nuestra profesión y en el desarrollo de la carrera. Así, qué se aprende en la práctica, qué lugar ocupa la teoría en la práctica, práctica vs. teoría, son discusiones que reaparecen permanentemente en nuestros lugares de formación.

Por ello, a lo largo de estos dos años, desde el Departamento de Prácticas Profesionales hemos promovido dispositivos de encuentro e interacción entre colegas, estudiantes y docentes con el objetivo de enriquecer este espacio de reflexión y mejorar la calidad de nuestro trabajo.

En ese sentido, se emprendieron las II Jornadas de las Prácticas Profesionales1, en septiembre del año 2008 -como continuidad de las I Jornadas, realizadas el año anterior. En este último encuentro pudimos abordar diversos ejes vinculados a todo el proceso que conforman las prácticas dentro de la formación, esto es: la inserción institucional, la recuperación en el trabajo áulico y la evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Ripoll, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

Licenciada en Trabajo Social (UNR)

Directora Departamento de Práctica Escuela de Trabajo Social UNR

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Ripoll, S. (2021). Las Prácticas Profesionales: : un espacio en construcción permanente. Cátedra Paralela, (6), 157–159. https://doi.org/10.35305/cp.vi6.163

Número

Sección

Notas