La posibilidad de la incidencia

Autores/as

  • Betina Vozza Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi5.111

Palabras clave:

Incidencia, Insistencia, Dispositivos

Resumen

El presente trabajo pretende compartir algunas reflexiones y muchos interrogantes que surgen de la práctica profesional en un quehacer cotidiano con otros. Las ideas centrales del escrito se vinculan con la necesidad de contextualización de nuestra práctica, es decir, con la ubicación en un determinado contexto socioeconómico y en un ámbito particular de intervención, que nos permita evaluar la incidencia de nuestro abordaje profesional en el marco de la concepción de sujeto a la que adscribimos. Circunscribiéndose a un ámbito específico que interviene en el campo de la infancia y a la luz de algunas experiencias de trabajo se expresan inquietudes surgidas desde las escenas mismas del encuentro con niños atravesados por problemáticas que nos convocan, para arribar a un análisis de los dispositivos que, supuestamente, se crean para «hacer lugar» y para «habilitar».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Betina Vozza, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe

Lic. en Trabajo Social (UNR).
Area de la Niñez, Municipalidad de Rosario.

Citas

COSTA, M.; GAGLIANO, R. «Las infancias de la minoridad», en: DUSCHATZKY, S (Comp.) Tutelados y asistidos. Buenos Aires, Paidós, 2000, pp. 69-119.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Vozza, B. (2021). La posibilidad de la incidencia. Cátedra Paralela, (5), 112–120. https://doi.org/10.35305/cp.vi5.111

Número

Sección

Notas