Reflexiones en torno a la formación profesional en Trabajo Social:

cómo se concibe en la UNLu Campana lo ético-político

Autores

  • Melisa Nair Guidi Universidad Nacional de Luján. Centro Regional Campana. Luján; Buenos Aires; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi16.12

Palavras-chave:

Trabajo Social, formación profesional, lo ético-político

Resumo

La presente publicación analiza las implicancias de la dimensión ética-política en la formación profesional de lxs118 estudiantes de la carrera Lic. en Trabajo Social de la UNLu durante el año 2017, Centro Regional Campana, bajo el Plan de Estudios Vigente. Dicho análisis se centra en las categorías: Estado, Políticas Sociales, Cuestión Social, Trabajo Social, Formación Profesional y Ética. Este trabajo es una síntesis del Trabajo Final de Graduación, el último paso para recibir el título de grado Lic. en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Luján, lo cual significa cerrar una larga trayectoria llena de experiencias que dieron lugar a preguntarse acerca de la relevancia de la ética y la política en la formación profesional de Trabajo Social. Se identifican diferentes tendencias etico-politica (Tendencia Crítica vinculada con una perspectiva de DDHH y/o Ciudadanía, Tendencia al Eclecticismo y al Interaccionalismo Simbólico), en la formación profesional de la UNLu-Campana, que son un primer acercamiento al análisis y no se puede afirmar que se presenten en estado puro.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Melisa Nair Guidi, Universidad Nacional de Luján. Centro Regional Campana. Luján; Buenos Aires; Argentina.

Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Luján, Centro Regional Campana)

Publicado

2020-10-13

Como Citar

Guidi, M. N. (2020). Reflexiones en torno a la formación profesional en Trabajo Social: : cómo se concibe en la UNLu Campana lo ético-político. Cátedra Paralela, (16), 237–262. https://doi.org/10.35305/cp.vi16.12

Edição

Seção

Artículos