Derechos sexuales y reproductivos. Teoría, política y espacio público

Autores/as

  • Florencia Laura Rovetto Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi10.257

Palabras clave:

Derechos sexuales y reproductivos, Política, Espacio público

Resumen

En Argentina, el debate actual a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y de los derechos sexuales y reproductivos, impulsado por la militancia feministas y otros grupos de activismo social, se conjuga con un importante caudal de literatura actualizada que abreva en distintos campos del saber vinculados a la psicología, el derecho, la medicina y las ciencias sociales. En este contexto, la obra Derechos sexuales y reproductivos. Teoría, política y espacio público de Mónica Petracci, constituye un aporte original para incorporar al debate y a la lucha por la ampliación de los derechos para las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Laura Rovetto, Universidad Nacional de Rosario

Dra. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (Univ. Autónoma de Barcelona) Investigadora Asistente CONICET. Docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Integrante del Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género de la Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR)

Citas

ARENDT, H. Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Buenos Aires, Paidós, 2003.

ARENDT, H. La condición humana. Buenos Aires, Paidós, 2005.

BENHABIB, S. El ser y el Otro en la ética contemporánea – feminismo, comunitarismo y posmodernismo. Barcelona, Gedisa ediciones, 2006.

BOBBIO, N. Estado, gobierno y sociedad (Por una teoría general de la política). México, Fondo de Cultura Económica, 2004.

FRASER, N. Justice Interruptus. Critical reflections on the “postsocialist” condition. London, Routeledge, 1997.

HABERMAS, J. Historia y crítica de la Opinión Pública. México, GG Mas Media Ediciones, 1986.

LACLAU, E. y MOUFFE, C. Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. México, Siglo XXI, 1987.

PÊCHEUX, M. Hacia un análisis automático del discurso. Madrid, Gredos, 1978. ŽIŽEK, S. El sublime objeto de la ideología. México, Siglo XXI, 1992.

ŽIŽEK, S. “Más allá del discurso”, primera parte, en: LACLAU, E. Nuevas reflexiones sobre la revolución en nuestro tiempo. Buenos Aires, Nueva Visión, 1993.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Rovetto, F. L. . (2021). Derechos sexuales y reproductivos. Teoría, política y espacio público . Cátedra Paralela, (10), 337–342. https://doi.org/10.35305/cp.vi10.257

Número

Sección

Reseñas