La triple combinación de roles: mujeres-madres-estudiantes universitarias
Aportes para (re)conocer la noción política de sus trayectorias
DOI:
https://doi.org/10.35305/cp.vi18.276Palavras-chave:
Maternidad, Estudiantes universitarias, Trayectorias de vida, Roles socialesResumo
El presente artículo es un resumen de mi tesina de Grado de la Licenciatura en Trabajo Social, titulada “Eran insostenibles todos los roles. Reflexiones y aportes para (re)conocer las vivencias de mujeres-madres-estudiantes universitarias” (2018). Versa sobre la relación entre maternidad y formación universitaria. El objetivo es reconocer la noción política de las trayectorias de vida de mujeres que transitan, al mismo tiempo, su carrera universitaria y su proyecto de maternidad, entendiendo que las tensiones y dificultades que se les presentan al asumir dicha ‘triple combinación de roles’ se desprenden de las propias estructuras opresivas del sistema patriarcal que jerarquizan diferencias y generan, a partir de ello, desigualdades en función, principalmente, del género y la clase, entre otros aspectos.
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