Reflexiones en Torno a los Sentidos de la Intervención

Autores/as

  • Paola Cocconi Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología
  • María Marciani Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología
  • Cynthia Svetaz Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RRII. Escuela de Trabajo Social

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi3.155

Palabras clave:

Niño/a, Intervención, Sujeto, Ética Profesional

Resumen

Este artículo intenta explicitar un modo de intervenir en situaciones con niños y niñas en condición de vulnerabilidad desde un posicionamiento determinado y enfatizar la necesidad de repensar en forma permanente las prácticas profesionales a la luz de las características de la época

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Cocconi, Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología

Psicóloga (UNR), Integrante del Laboratorio CIEN «Infancia, pobreza y exclusión, Rosario».

María Marciani, Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología

Psicóloga (UNR), Psicoanalista Responsable del Laboratorio CIEN «Infancia, pobreza y exclusión, Rosario».

Cynthia Svetaz, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RRII. Escuela de Trabajo Social

Lic. en Trabajo Social (UNR), Integrante del Laboratorio CIEN «Infancia, pobreza y exclusión, Rosario».

Citas

COREA, C.; LEWKOWICZ, I. ¿Se acabó la infancia? Ensayos sobre la destitución de la niñez. Buenos Aires, Lumen-Hvmanitas, 1999.

Cuaderno del CIEN Nº 5. Buenos Aires, CIEN, 2004.

GRUPO DOCE Del fragmento a la situación. Notas sobre la subjetividad contemporánea. Buenos Aires, Grupo Doce, 2001.

MILLER, J. A. «El Psicoanálisis y la Sociedad» en Revista de Psicoanálisis

Mediodicho Nº 28, EOL, Córdoba, 2005.

MILLER, J. A. Seminario «El lugar y el lazo». Curso universitario 2000- 2001. Mimeo (material EOL).

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Cocconi, P., Marciani, M., & Svetaz, C. (2021). Reflexiones en Torno a los Sentidos de la Intervención. Cátedra Paralela, (3), 84–91. https://doi.org/10.35305/cp.vi3.155

Número

Sección

Artículos