Editorial Edición N° 12

Authors

  • Consejo Editorial Catedra Paralela Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi12.226

Keywords:

Editorial, Catedra Paralela

Abstract

 

La Edición número 12 de nuestra Revista Cátedra Paralela, que aquí compartimos, pretende continuar con el trabajo y el compromiso asumido en torno a la producción de conocimiento y la construcción de espacios de debate colectivos en nuestra profesión. Reafirmamos en este número, nuestra tarea de defender los espacios de reflexión en Trabajo Social, favoreciendo el diálogo e intercambio entre el colectivo de docentes, graduadxs y estudiantes, a través de la socialización y divulgación de diversas sistematizaciones y producciones académicas y de experiencias profesionales. Así, en la presente edición lxs lectorxs encontrarán una serie de artículos que reflexionan y problemati- zan sobre distintos temas de interés para el Trabajo Social.

La problematización de lo dado, como ejercicio constante sobre nuestras formas de conocer e intervenir, se convierte en la clave para la construcción de un sentido crítico, en tanto convicción de cambiar radicalmente nuestra propia concepción de lo posible y lo real. Sentido crítico que habilite prácticas de resistencia frente a las múltiples formas cotidianas de la opresión; que apueste, como nos enseña Judith Butler, a la visibilización de lxs invisibles y a la palabra de lxs indecibles: “Lo importante es negociar el derecho a hablar y asegurarse de que los que no tienen voz logren su derecho a hablar (…) ¿qué significa reivindicar derechos cuando no se tiene ninguno? Significa traducir al lenguaje dominante, pero no para ratificar su poder, sino para ponerlo en evidencia y resistir a su violencia diaria y para encontrar el lenguaje a través del cual reivindicar los derechos a los que uno no tiene todavía derecho” (Judith Butler, 2009).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-06-30

How to Cite

Catedra Paralela, C. E. (2021). Editorial Edición N° 12. Cátedra Paralela, (12), 9–11. https://doi.org/10.35305/cp.vi12.226

Issue

Section

Editorial

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.