El Trabajo Social interrogado por las epistemologías feministas. Cronotopías culturales y movimientos en torno al saber y al poder en la teoría social y en el trabajo social contemporáneo.

Autores/as

  • Ruth Sosa Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cp.vi15.21

Palabras clave:

feminismo, epistemología, cronotopías culturales, intervención

Resumen

El propósito de este artículo es recuperar algunas claves críticas del feminismo a los fi nes de contribuir —en ulteriores indagaciones mediante narrativas— para una problematización de los modos pedagógicos y de investigación en teoría social, así como también para la interpelación de las formas de intervención del trabajo en el campo de lo social. Se asume la capacidad heurística del prisma feminista. Se destaca la relevancia de los conocimientos situados y las cronotopías culturales como categorías socio-semióticas de investigación. Se sugieren líneas e interrogantes sobre cómo estas dimensiones han de ser agenciadas por el trabajo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruth Sosa, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Doctora en Humanidades y Artes (UNR) Posdoctorado (CEA-UNC) Master en Sociología (UNICAMP-Brasil) Licenciada en Trabajo Social (UNR) Docente-investigadora (UNR) Correo: 

Descargas

Publicado

2020-10-13

Cómo citar

Sosa, R. (2020). El Trabajo Social interrogado por las epistemologías feministas. Cronotopías culturales y movimientos en torno al saber y al poder en la teoría social y en el trabajo social contemporáneo. Cátedra Paralela, (15), 83–113. https://doi.org/10.35305/cp.vi15.21

Número

Sección

Artículos