Número actual

Núm. 23 (2023)
					Ver Núm. 23 (2023)

Como equipo de la revista Cátedra Paralela no podemos lanzar esta nueva edición desentendiéndonos de su contexto de producción. Día a día vemos con estupor cómo lo que parecía ser un futuro distópico, lejano e imposible, se hace realidad con crudeza. La mayoría optó por un gobierno que grita a viva voz un plan que da por tierra los pactos construidos en 40 años de convivencia democrática, llegando a un punto de quiebre en donde se festeja y justifica tanto el dolor propio, como el ajeno.
Es nuestra responsabilidad romper con el estupor, con el estado de shock impuesto cotidianamente con medidas violentas, que apuntan desde un primer momento a dinamitar el lazo social en nuestro país. La memoria debe transformarse en una bandera que nos oriente en este escenario oscuro, que tiene precedente, archivo y prontuario.
Para perseverar como sujeto colectivo, una herramienta necesaria será apelar a la historia de lucha de les 30000 compañeres desaparecides, al legado de nuestras madres y abuelas y a la herencia de generaciones anteriores de colegas que han resistido desde la academia y desde las organizaciones profesionales. Por ello, en este contexto, la producción de conocimiento puede erigirse en trinchera.

Publicado: 2023-12-29
Ver todos los números