Sobre la revista

Cátedra Paralela es una revista científica de acceso abierto editada conjuntamente por la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da Circunscripción de Santa Fe y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Su objetivo es la difusión de conocimientos sobre la intervención en el campo de lo social y de la salud humana provenientes del intercambio entre espacios académicos y el ejercicio profesional, principalmente en las disciplinas de Trabajo Social, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Está dirigida a estudiantes, profesionales, docentes e investigadores afines a las temáticas referidas. En sus ediciones se presentan artículos y producciones académicas de diversos géneros textuales seleccionadas por el Consejo de Redacción con el asesoramiento del Consejo Asesor y evaluadas por pares externos expertos en la materia (Double-Blind Peer Review) para garantizar la calidad editorial de sus publicaciones.

Cátedra Paralela nace en el año 1998 como parte de un proyecto académico institucional de difusión de conocimientos entre la Escuela de Trabajo Social y el Colegio de Profesionales de la ciudad de Rosario y desde el año 2005 ha sido editada anualmente de manera ininterrumpida convirtiéndose en una publicación. de referencia y reconocimiento sobre Trabajo Social en la región.

A principios del año 2019 se celebró un Convenio de Edición Conjunta a partir del cual la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y la Universidad Nacional de Mar del Plata comienzan a aportar sus esfuerzos en la coedición de la revista ampliando su horizonte hacia el campo de las ciencias de la salud. A partir de este convenio la revista será editada y publicada de manera semestral incorporando producciones de la Enfermería y la Terapia Ocupacional.